Copywriting para el Drink ‘n Draw Barcelona.

Textos, historietas e instrucciones de mecánicas inmediatas para jugar y/o dibujar.
El Drink ‘n Draw Barcelona es un evento que celebra el dibujo sin complejos.

︎ Ver proyecto



El librito.

Para cada edición se produce un fanzine con el que te llevas la experiencia a casa: juegos de todo tipo para dibujar sin rayarse por nada.

        (1) Una historieta abierta y sugerente, con margen de sobra para tener casi cualquier dibujo o personajes.

    Transcripción: (1) —No te rayes tanto. Tienes que girarlo con cuidado. —Uf, ¿en serio? (2) —¡Pero hazlo con seguridad, no en ese plan! —Oye, ¿estamos juntos en esto o qué? (3) —Déjalo ya. Verás como sí sale. —Es demasiado, te lo juro. (4) —Mira, lo hago yo primero y así aprendes. —Creo que deberíamos parar… (5) —¡Verás cómo mola! (6) —¡¡¡¡¡Te lo dije!!!!!

(2) Drinking game mejorado con pruebas inteligentes y para jugar sin dados.


(3) Aprende la gastronomía china
Artículos seleccionados.

︎ Más artículos



    “En 2006, un usuario subió un vídeo a Youtube que llamó la atención de mucha gente. En tres días se convirtió en uno de los vídeos más vistos, circuló a gran velocidad por mails y chats de España y, en pocas horas, cruzó el Atlántico”.



    “Para los más fans del anime el mundo se divide en dos: el mundo 2D, que es plano y dibujado, el mundo de las waifus, y el 3D al que pertenecen las personas normales”.



    “Hoy es sábado y las calles del centro se llenan de la neurosis consumista. Sin embargo, en un barrio de la zona norte, hoy no se va de compras: aquí se juega”.




    “Vives en un piso de puta madre en el centro con un solo inconveniente: tienes que atender a todas las visitas” que no serán, precisamente, pocas.

Game of Kin.
Textos y diseño de jugabilidad.

Juego de fabulaciones especulativas multiespecie, desarrollado por el colectivo LPL y presentado en: MACBa, Museo de Hª Natural de BerlínMatadero Madrid entre otros.

La baraja GoK cuenta con más de 60 critters, 4 cartas de escasez, 8 cosmologías y 2 de escasez extrema:




Game of Kin forma parte del ciclo Ficcions Urbanes con una instalación resultado de una partida.


Aparador del Museu Abelló—exposición de julio a septiembre 2019.

Textos por encargo.

Para proyectos especiales como una retrospectiva artística o un libro documental:


    “Ferrater nunca será el mismo. Su obra no refleja el objeto del dibujo si no a sí mismo. Un carácter complejo, atormentado durante años y con señales de su desigual relación con el mundo”.



    Recuerdos de un entrenador: día a día de un club rural, con pocos recursos y el potencial para ser el mejor equipo de Cataluña.